miércoles, 29 de agosto de 2007

Más sobre los fascistas de Alcalá


El alcalde de Alcalá de Henares, cuyo nombre me niego a buscar en Google porque me parece un personaje irrelevante, ha tomado cartas en el asunto de las agresiones de los fascistas en la caseta del PCE. El año que viene va a impedir la instalación de la caseta del PCE.

Eso sí, cuando en el País Vasco los de HB tiren piedras contra los locales del PP, pues habrá que cerrar los locales del PP. Y cuando los de ETA pongan bombas en la Casa Cuartel de Durango, pues cerraremos la Casa Cuartel

Este tío no es tonto, es coherente con su ideología fascista.

lunes, 27 de agosto de 2007

Agresiones fascistas en Alcalá




En las fiestas de Alcalá de Henares, los fascistas de Falange acostumbran a pasarse por la Caseta del Partido Comunista, a agredir un poco.



Para El Mundo, como si de Gara se tratase, son “enfrentamientos”. “Se enzarzan”. Qué bella es la equidistancia.




Periódicamente, tanto en Pozuelo, como en el Corredor del Henares, bandas fascistas, con la comprensión de los responsables municipales, agraden y amenazan.

Y la Comunidad de Madrid, ¿Qué hace?


Pues no hace nada, porque el Vicepresidente Segundo de la Comunidad y Consejero de Justicia, Alfredo Prada Presa, es un fascista, que se lo tuvieron que llevar de la política leonesa, puesto que allí era público que era seguidor de Fuerza Nueva, y nadie iba a tragarse lo de “liberal – reformista”:



Senador electo por León durante tres legislaturas, desde el 6 de junio de 1993 hasta el 22 de noviembre de 2003, fue propuesto para la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid por Alberto Ruiz-Gallardón en 1996, pero al trascender su vinculación a Fuerza Nueva, el presidente rectificó y Prada nunca fue nombrado, teniendo que conformarse con su cargo de senador. Esperanza Aguirre Gil de Biedma lo tomó bajo su protección, hasta el punto de que cuando ella fue designada presidenta del Senado nombró a Prada vicepresidente primero de la Cámara Alta, cargo que ocupó a partir del 5 de abril de 2000. Tras ser elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se llevó consigo a su valido, nombrando a Alfredo Prada Presa vicepresidente segundo y Consejero de Justicia e Interior del Gobierno autonómico por Decreto 63/2003, de 21 de noviembre.

El 07 de julio de 1995, Juan José Millás escribía en El País: "Un asunto menor: lo de Prada Presa ha resultado sorprendente y cómico. Sorprendente que el hombre se defendiera de haber simpatizado con Fuerza Nueva después de que los madrileños hayamos tenido que aguantar a Matanzo hasta ayer mismo, y cómico, que utilizara para ello a su suegra. Argumenta que iba a los mítines de Blas Piñar para acompañar a su madre política; un yerno encantador. Pero cuando volvían a casa discutían mucho por razones ideológicas, eso dice, porque él siempre ha sido un admirador de Fraga Iribarne, del que tenía un cartel en su dormitorio, en plan Che Guevara, en fin. Uno daría dinero por asistir a una discusión "ideológica" entre un admirador de Fraga y una fan de Blas Piñar. El caso es que se ha quedado sin puesto. Quizá no sea un asunto menor si lo vemos desde el punto de vista de la capacidad de rectificación mostrada por el nuevo gobierno de la Comunidad: el público, acostumbrado a una cultura de mantenerla y no enmendarla, agradece la falta de arrogancia y el, valor de dar marcha atrás. Ya veremos. Lo doloroso es que la distancia ideológica existente entre Prada Presa y su suegra se vea aumentada por este suceso y el buen yerno deje de acompañar a su madre política a las fiesta de Blas."


Alfredo Prada Presa puede decir misa, pero lo cierto es que perteneció activamente a la organización ultraderechista Fuerza Nueva desde sus tiempos de estudiante de COU (Cádiz, 1976-1977) hasta bien avanzada la carrera de Derecho en la Universidad de León.

No podemos ahora exigirle que persiga a bandas violentas fascistas. Si les dejamos crecer, cuando se aburran de apalear a militantes del Partido Comunista de España, con el tiempo, se convertirán en liberales – reformistas de centro – progresista., como este ex fascista.


(¿He escrito EX?)


En un comunicado, el Partido Comunista afirma que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "actúa con total desidia e indiferente ante las agresiones nazis en la región".



Y Doña Esperanza se pasa las denuncias por allí.

viernes, 24 de agosto de 2007

Beatriz Pécker


Hoy por la tarde oía Radio nacional, cuando escuché despedirse a una periodista a la que siempre he seguido con interés. Beatriz Pécker. Pensé que se despedía de un programa de sustitución de verano, y que los llantos en el micrófono eran más jocosos que trágicos. Pero no: Beatriz Pécker, con cincuenta y dos años, se jubila.

Sí, habéis leído bien, con 52 años.



Todavía recuerdo la voz de su padre, José Luis, en radio y en Televisión. Recuerdo a Bea en Caravana de amigos, o en Radio 3. En TVE estuvo en Rockopop, y La Mandrágora. Y en Música Golfa: Es una de las periodistas en activo que más sabe de música pop, rock y alternativa. Si algo quedó de la ‘movida’ en el plano cultural, hay que preguntárselo a ella. ¡Si hasta trabajó en Clásicos Populares!. También agradezco su ironía, cuando empezó a retransmitir Eurovisión.


De 2003 a 2005 fue directora de Radio 3.




Pues bien, el Expediente de Regulación de Empleo de RTVE envía a una excelente periodista a la jubilación, con cincuenta y dos años. Así esperan levantar Radio Televisión Española. Pues lo llevan crudo.

De Beatriz Pécker, estoy seguro que pronto tendremos noticias.

viernes, 17 de agosto de 2007

Se oye mal...

...pero si tu cantas, enriqueces nuestro camino a Itaca

jueves, 16 de agosto de 2007

Los franceses son tontos.



En el sudoeste de Francia, en Aquitania, al borde del golfo de Vizcaya (aunque allí lo llaman golfo de Gascoña) hay una interesante zona, que demuestra que los franceses no son muy espabilados: Las Landas.


Originariamente era un territorio pantanoso, e insano, dedicado a una ganadería de subsistencia. Napoleón III impulsó su desarrollo forestal, pensando sin duda en la madera necesaria para construir una flota que pudiera hacer frente a Inglaterra. Las plantaciones masivas y las obras hidráulicas estabilizaron en terreno, y hoy acoge al mayor bosque de pinos marinos de Europa.

Desde la desembocadura del Adour, límite del País Vasco francés, hasta Arcachón al norte, se extiende a lo largo de 106 kilómetros una playa salvaje, prácticamente virgen.

La playa está protegida por un cordón de dunas de gran valor medioambiental, que la separa del bosque. Una cadena de lagos entre los pinos complementa la oferta turística, puesto que si bien las olas de la playa permiten el surf, o un baño agitado, las aguas calmadas de los lagos interiores o de los lagos marinos, de agua salada permiten actividades más tranquilas.
Al ser un terreno muy llano,está plagado de pistas ciclistas, que se respetan. La bici es la forma normal de desplazarse en los pueblos. De esta forma, aunque nunca el turismo es inocuo, el impacto ambiental es limitado.



La guinda es una gastronomía muy influida por la vasca, con mucho mucho pato, vino, ostras, quesos…

Este entorno demuestra mi tesis de que los franceses son tontos.

Si Las Landas estuvieran en España, ya hubiéramos explanado la molesta duna, para facilitar el acceso de los coches al mismo borde de la playa.

La arena en sí estaría ‘privatizada’, a base de concesiones de sombrilleros, tumbonas y chiringuitos.

El bosque de pinos arde que se las pela. Y deja un terreno llano, listo para urbanizar. Y las pistas ciclistas se podrían invadir por todoterrenos, que mueven más dinero que esas ridículas bicicletas.

Las poblaciones turísticas de las landas apenas tienen edificios en altura. Tres pisos es mucho. Si estuviera en España, construiríamos grandes torres de apartamentos, y los hoteles más altos de Europa, donde miles de turistas madrugarían para coger sitio con su toalla en primera línea de mar. Y comerían paellas masivas de arroz vaporizado, con su textura de papel.

Las landas son una oportunidad de negocio, que la explotación turística prudente y respetuosa con el medio ambiente que hace Francia pone en peligro.

Si nos dejaran a nosotros, los españoles, les enseñaríamos a esos estúpidos gabachos cómo se explota una costa.

El Kouros de Apollonas.

En julio, mi amigo Animal Político publicó una meditada entrada, como todas las suyas, sobre sus impulsos dionisiacos.

Inmediatamente cogí un avión de bajo coste, nunca cogí un vuelo más puntual, y me planté en la isla de Naxos, en el centro del Mar Egeo, lugar natal del perverso Dionisos.

Tras buscarlo por toda la isla, finalmente lo encontré, tumbado en la ladera de una montaña.

Sus adoradores comenzaron a erigirle una estatua monumental, de más de diez metros, pero a mitad de trabajo cambiaron de idea, y se entregaron a actividades mucho más dionisiacas, como el vino o el sexo.

Desde entonces lleva 2600 años tumbado en su cantera, sin importarle la inactividad, posiblemente debido a las excelentes vistas sobre el puerto de Apollonas.

Me dio recuerdos para ti, Animal, y me contó secretos que mi pudor me impide repetir aquí.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Manifiesto por la tolerancia

A favor del matrimonio entre católicos


Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.


Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.


Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.


Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por “el qué dirán” o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.


Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.


Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.


Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de “¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!”.Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.


Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.


Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

El texto viene de por aquí: http://www.psicobyte.com

El dibujo es de la web de Batzarre. (Sí de Batzarre, aunque le joda a Blanco)

Copio pego esto ante la pereza del estío. Confieso no estar del todo de acuerdo con lo que a los informáticos se refiere.

viernes, 3 de agosto de 2007

Navarra no se vende, se regala.

Un partido de izquierdas no debe favorecer el acceso al gobierno de un partido de ultra derecha.

Un partido federal no debe imponer decisiones de los órganos centrales sobre las federaciones, en el ámbito de su territorio.


Una organización de izquierdas no debe beneficiar objetivamente a quien le acusó de colaborar con el terrorismo, rendirse, pactar, humillarse ante ETA... Y hasta de poner bombas en Atocha.

Un partido de gobierno no debe dejarse llevar por el miedo a lo que dirán los voceros del Apocalipsis.

La situación de Navarra, en lo educativo, en lo sanitario… (es decir, en lo religioso) es asfixiante. UPN-Opus Dei forman una coalición de facto que hoy podía haber sido derrotada.

El PSOE no ha tenido el valor. Puras y Chivite, en nombre del PSN, deberían tener el valor de dimitir.


No van a repetir las elecciones. Lo lamento. Sería un interesante ejercicio sociológico. ¿Qué votaría la gente del PSN que hoy tarde se manifestaba ante la sede socialista en Pamplona?



Rompo la baraja, y el pacto de no agresión con el PSOE:




Votad a Izquierda Unida de Navarra - Nafarroako Ezker Batua.




Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo