martes, 9 de junio de 2009

La Izquierda cierra acuerdos por el progreso de la clase trabajadora.

IU cierra un acuerdo con el PP, que permitirá a Aguirre elegir al presidente de Caja Madrid.



La coalición mantiene a cambio una vicepresidencia de la entidad y gana un puesto en la comisión ejecutiva.



Cadena SER 09/06/09



Según el acuerdo suscrito este lunes, y que obra en poder de la cadena SER, se amplía el número de vicepresidencias a tres, y así IU puede mantener la suya. También se amplia de nueve a once el número de miembros de la Comisión Ejecutiva de la Caja, que es el núcleo duro del Consejo de Administración.



Izquierda Unida ha anunciado este martes que va a retirar la enmienda a la totalidad que había presentado contra la nueva ley de cajas de Esperanza Aguirre para facilitar un acuerdo con el PP que, según decía, está a punto de llegar. La realidad es que el acuerdo está firmado desde el lunes.



Esto es copia de una noticia de la Cadena Ser. Ignoro si es cierto o no, pero creo que, en cualquier caso, los dirigentes de IU en la Comunidad de Madrid nos deben alguna explicación.



Pero la noticia en sí es una buena explicación de por qué pasan algunas cosas en la izquierda.

Y yo sí que voté el domingo.







www.elninogilipollas.com

16 comentarios:

Naveganterojo dijo...

No quiero meterme a fondo en el asunto, solo decirte que parece que la noticia es cierta.
http://www.publico.es/dinero/231249/aguirre/alcanza/acuerdo/iu/ccoo/caja/madrid


Sinceramente, no se que pensar , si los españoles somos gilipollas o lo son nuestros politicos.
Un abrazo

Felipe Medina dijo...

¡Qué pena! y luego nos quejamos que nos dejen tirados los trabajadores.
Esta tarde he escrito algo sobre el tema
Un fuerte abrazo

Mayoyo dijo...

Pues si, esto tiene visos de ser cierto. La primera en la frente.....
Saludos.

fritus dijo...

Si es que no tengo nada que añadir, y no sería nada sensato porque estoy cabreao como el nene del dibujo..
un abrazo

Maripuchi dijo...

Yo te mando un beso enorme. Porque del resto de cosas ya hablamos bastante...

Antonio Rodriguez dijo...

La noticia tiene que ser cierta porque el propio Reneses la ha confirmado en la Cadena SER.
A mi me parece, como tu dices, que cosas como esta son las que explican la decepción del electorado con IU, pues al final lo que queda es que IU cambia prebendas por permitir que el P.P. mangonee en Caja Madrid a su antojo.
A ver como lo lo explican.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

A mí no me gusta un pelo. Pero ojito, hemos de saber lo que está pasando. Está metido también comisiones obreras. La nota de IU de Madrid que me ha llamado dice lo siguiente:

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha hecho público un comunicado en el que afirma que ha suscrito el Acuerdo por la estabilidad y Desarrollo de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, que “asume y renueva los acuerdos suscritos anteriormente, que garantiza la pluralidad en los órganos de gobierno, y una vez que se han retirado los apartados más polémicos del proyecto de reforma de la Ley de Cajas”.

IUCM cree que el Acuerdo contribuirá de forma determinante a la estabilidad de una de las instituciones financieras más importantes de España, y recoge sustancialmente los siguientes aspectos:

• Garantiza la naturaleza jurídica de Caja Madrid e impide su privatización
• Incrementa los recursos destinados a la Obra Social
• Garantiza los créditos a familias y PYMES
• Mejora la calidad del servicio a los clientes
• Facilita la participación en los procesos electorales y mejora la representación de organizaciones e instituciones en la Asamblea General
• Garantiza los derechos de los trabajadores en un momento de especial incertidumbre del mercado financiero
• Garantiza la pluralidad de los órganos de gobierno
• Incentiva el consenso y el acuerdo en el funcionamiento de los mismos
• Incorpora la política laboral a los planes estratégicos de Caja Madrid

Por otro lado, el Acuerdo modifica dos aspectos políticos de gran relevancia: en primer lugar, evita el control político de la Comunidad de Madrid y su Presidenta sobre los órganos de gobierno; y en segundo lugar, desbarata la voluntad del PSOE de imponer la lógica bipartidista en dichos órganos, con la marginación de Izquierda Unida.

IUCM saluda este acuerdo que ha venido a neutralizar los intentos de control y el bipartidismo en Caja Madrid, restableciendo la estabilidad y gobernabilidad plural de los órganos. “Se trata de un acuerdo no excluyente y, por ello, IUCM invita a todas las fuerzas políticas y sociales, con representación en la Caja, a incorporarse al mismo”.


Esta es la nota oficial, yo voy a intentar saber más.

Salud y República

Mayoyo dijo...

Leo en Público " El acuerdo alcanzado reconoce al PP "su exclusiva capacidad de propuesta del candidato a presidente del Consejo de Administración" de Caja Madrid.
Dice D. Rafael "evita el control político de la Comunidad de Madrid y su Presidenta sobre los órganos de gobierno"
Aqui hay algo que no me cuadra....

Salud y República.

Blanca dijo...

Luego algunos todavía se extrañan de que la gente no les vote.

Si es cierto, y no me produce ninguna sorpresa porque en el pasado ya estuvieron a partir un piñón con Aznar, se deslegitima cualquier crítica a los demás por hacer política coyuntural. ¿O es que IU tiene bula para pactar con quien quiera? ¿Qué puedes pensar tu, que tanto aprecio tienes por la lideresa?

Lo siento realmente por gente a la que aprecio mucho, pero lo que está haciendo la izquierda, toda la izquierda, nos descoloca a demasiados. Algún día no irán a votar más que los fans de la derechona, que cada vez son más, por cierto.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Es una pena.
Abrazos,

Diego

Aprendiz de Mucho dijo...

Parece que los "Patxi López" se están multiplicando por el panorama politico. Vaya mierda

SPOOK dijo...

Si señor, tres hurras por IU, apuntalando al capitalismo financiero (y de paso recogiendo las migas que todo es bueno para el convento).

Yo también vote, tal y como le anuncié en anterior comentario voté blanco (no, a ese no, a ninguno, voto en blanco).

SPOOK dijo...

para RGAlmazán
gracias, sinceramente, por la información
pero... tanta explicación no le suena a eso de " excusatio non petita..."

RGAlmazán dijo...

A Spook y demás comentaristas:
Lo único que he hecho es aportar la nota de prensa de IU-CM. Estoy esperando más información para dar mi opinión particular. Mientras tanto lo único que puedo decir es que no me gusta nada pactar nada con esa individua. Por otro lado según lo que me llega, CC.OO. Federación de Banca está de acuerdo, mientras que CC.OO estatal parece estar en contra. No termino de ver nada claro. Seguiré recabando información para poder opinar. Hay mucha gente interesada en que esta noticia, sea la noticia del siglo. Y yo quiero criticarla cuando tenga la información precisa. A mí la noticia que ha salido en PRISA me parece que es absolutamente parcial y cuenta sólo una parte. No me fío. La que sale de IU-CM también es parcial por lo que me gustaría ir al acuerdo, que todavía no tengo, y de allí sacar conclusiones.

Salud y República

Antonio Parra dijo...

De decepción en decepción. ¿Hay algún dirigente de izquierdas en este País?. Yo cada vez lo dudo más.

Anónimo dijo...

La noticia, por desgracia, es cierta. Javier López, de C.C.O.O. no tenía ni idea (según él mismo ha dicho en la SER esta tarde) y no creo que den ninguna explicación coherente.

Algo huele a podrido en el sector banca de Comisiones, hace ya mucho, mucho tiempo. Este es el precio: un pacto PP-IU-y una supuesta asociación de impositores que huele a lo mismo que Manos Limpias.

La izquierda en Madrid debe no ponerse las pilas, no, lo que debe hacer es limpiarse toda ella por dentro. Y cuando hablo de la izquierda, hablo de toda la izquierda.

Salud,

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo