jueves, 30 de octubre de 2008

¿Por qué no te callas, reina mía?


Doña Sofía, esposa del rey de España, dice apellidarse "de Grecia". Tengo noticias de que su apellido familiar es de origen alemán. Glucksburg. Pero renunciaron a su nombre, porque sus subditos no eran capaces de pronunciarlo. Y mira que los griegos son capaces de pronunciar cosas raras.


Recientemente, se han conocido unas declaraciones de esta señora, cuyo único mérito intelectual conocido es ser compañera conyugal del becario de Franco, y soportar sus públicas infidelidades con resignación


En dichas declaraciones, entre otras muchas simplezas, afirma ser partidaria de que en los colegios se enseñe religión, para "enseñar a los niños el origen del mundo".


Y he aquí el origen del mundo, a mi modesto entender.








Y para esto, no hace falta estudiar religión.

El resto de sus opiniones son tan insulsas, y bobas, que en cualquier reunión de iletrados de taberna o de sacristía se escuchan. No son una novedad.

domingo, 26 de octubre de 2008

Gaspar Llamazares.

Después de su dimisión como coordinador general de Izquierda Unida, y en homenaje a su trabajo, especialmente durante los años negros de la lucha contra la guerra de Irak. Un abrazo, compañero.


jueves, 23 de octubre de 2008

¡Ay lo que ha dicho!

Pepe Barroso es alcalde de Puerto Real, en la provincia de Cádiz. Lo cual no me parece ni bien ni mal. Es alcalde en representación de Izquierda Unida - Convocatoria por Andalucía, lo que me parece mejor que si fuera del PP, por ejemplo.

Lo acaba de procesar el juez de la Audiencia Nacional Grande Marlaska, por injurias al rey de España. Llamó al Borbón "corrupto". Y al saberse procesado, largó:



Vamos a ver que pasa. En cualquier caso, os recomiento el libro "Un rey golpe a golpe". Si lo poneis en Emule, baja en formato .pdf, y es ilustrativo. Porque no me importan sus polvos, aunque los paguemos los ciudadanos con nuestros impuestos, sino su intromisión en la política, y la gestación de su fortuna.

martes, 21 de octubre de 2008

La jefa de la familia Monster, y sus tres bestias.





Esta mañana teníamos circo: Esperanza Aguirre nos ha llevado a Navalcarnero, porque quería hormigonar la losa de la futura estación de cercanías. Es una operación ordinaria en cualquier obra, pero le pareció una buena ocasión para pasear a la prensa. Y a un autobús de mariachis: Jubilados casposos a los que pasea para que la jaleen.




Fuera de los micrófonos, suelta sus rebuznos: “No entiendo por qué, en este país hay tres que, hagan lo que hagan, siempre tienen buena prensa: Garzón, los sindicatos y Gallardón".





(Todavía no tengo fotos del acto, pero fue patético ver a la presi en un rincón, cambiando sus zapatitos por botas de obra, o abrazada a la manguera del hormigón. Mientras tanto, conformaros viendo como el líder le tapa la boca a la lideresa.)



Actualización: Ya está la foto.

martes, 14 de octubre de 2008

El adios del payaso sangriento



El mandato de Bush se acaba. Y la ceremonia de despedida ha sido oficiada por otro payaso, Silvio Berlusconi, que dice sentir por el tarado "amor y aprecio". En la cena oficial, el afamado cantante de baladas italiano abusó ligeramente del lambrusco barato, marca Dia, que sirven en tan Blanca Casa. Tras un periodo de exaltación de la amistad, y tras tropezar con el atril, pasó a los cánticos regionales, después de que expulsaran a la prensa.




Sólo un payaso corrupto como Berlusconi (si él es inmune ante la justicia, yo también) podría cerrar el ciclo de la burla sangrienta a la humanidad. Un presidente de los Estados Unidos al que el candidato de su partido no quiere ni verle por sus mítines, pues es una sangría andante de votos. Un presidente ultraliberal, que sobrevive para ver cómo su sistema se derrumba. Un presidente que, tras la excusa de la lucha antiterrorista, se ha convertido en la encarnación del terrorismo internacional.




Una caricatura, cuyo epitafio sólo lo podía firmar otra caricatura como Berlusconi.


"El futuro será mejor mañana", es una de tus frases imbéciles más famosas. Pero es cierto, el futuro será mejor cuando no estés.

Malditas sean las guerras, y malditos sean los canallas que las hacen. No te olvidaremos, Bush. Nunca.

(Como eres un hijo de puta, te voy a despedir con una foto "suave", no por respeto a tí, sino por respeto a la gente que visita esta página, que bastante sangre hemos visto ya, cabrón, criminal de guerra.)

jueves, 9 de octubre de 2008

Confieso.

Lo confieso. Soy un sindicalista de Comisiones Obreras.

Espero que el haber confesado voluntariamente me sirva de atenuante, y no acabe en los calabozos de la Puerta del Sol, o en la cárcel de Carabanchel. Que no me torture Melitón Manzanas, ni el comisario Conesa, ni Ignacio González. Que no acabe procesado por el Tribunal de Orden Público. Que los servicios de propaganda de Esperanza Aguirre no me saquen en Telemadrid, con una flecha roja apuntando a mi cabeza. Que mi nombre no sea pisoteado, ni que el Güemes me llamen vividor, vago, alborotador a sueldo.

Prometo, a cambio, renunciar a mis ideas, a la defensa de los servicios públicos. Renunciar a considerar que la educación, la sanidad, y el transporte también, son servicios de todos y para todos. Renunciar a sentirme orgulloso de pertenecer a una organización de trabajadores que no necesita apuntarse a última hora a condenar el fascismo de Franco y de su régimen, como hace ahora el PP gallego, porque desde su nacimiento la lucha contra ese régimen fue su primera tarea. Prometo luchar por reformar esa constitución que sinvergüenzas como Esperanza Aguirre dicen defender, sin creer en una sola de las libertades que consagra, y que tiene presente a los sindicatos desde su artículo 7.


CC.OO., reivindica los principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad. Defiende las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras; en su seno pueden participar todos los trabajadores y trabajadoras sin discriminación alguna. Se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una sociedad socialista democrática. (Definición de principio de los estatutos de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras) Porque a veces nos olvidamos de quiénes somos.



lunes, 6 de octubre de 2008

Depósitos bancarios

El Fondo de Garantía de Depósitos es un instrumento para respaldar la confianza de los inpositores en la banca. A base de comisiones, se atesora un fondo económico, que respalda hasta 20.000 euros por impositor. Funciona como un seguro. Una pequeña comisión, te asegura una cantidad respaldada.



Irlanda y Alemania han decidido que el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos respalda, en caso de quiebra bancaria, todos los ahorros de forma indefinida.


No 20.000 ó 30.000 euros, no. Todo el dinero que tenga algún ciudadano en el banco, en cualquier tipo de depósito, sin límite de cantidad, queda respaldado por la garantía del Estado.


Los impuestos de los mileuristas, de los parados, de los trabajadores, de los jubilados...respaldan los depósitos de miles o decenas de miles o centenares de miles o millones de euros. Tus impuestos respaldarán cuentas corrientes fabulosas. ¿Cuanto dinero te queda a ti en la cartilla? ¿El límite de 20.000 euros te parece suficiente?


¿Será verdad que el Estado Burgués es un invento para poner a los pobres al servicio de los ricos?


viernes, 3 de octubre de 2008

Trabajo en la calle.

Un once de abril inauguramos Metrosur. Un tunel ferroviario de treinta y seis kilómetros, que unía Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y Leganés. Era en vísperas de las vacaciones de Semana Santa.


Días después, cuando volví al trabajo, y aunque no era el camino más recto, la curiosidad me llevó a coger esa recién abierta línea 12. Eran las siete de la mañana. Y me crucé con Pedro Castro (el eterno alcalde de Getafe, 160.000 habitantes), y su guardaespaldas. En el metro, a las siente de la mañana, estaba "apatrullando" su ciudad, para ver cómo funcionaba el nuevo sistema de transporte. Sin prensa ni fotos.


Y así, elección tras elección, los políticos municipales que chupan calle, ganan.


Se avecinan tiempos difíciles para la economía, y lo que es peor, para el empleo. Pero en la calle, yo no veo ni a políticos de izquierdas ni a sindicatos.


Eso sí, la sede del Gobierno regional está tapada por el cartel publicitario de una película, como si fuera un cine de estreno de la Gran Vía. O de la calle Carretas.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo