viernes, 26 de septiembre de 2008

Otra vez Mayor Oreja


Tras el asesinato de ETA en Santoña, dice el señor tan elegante de la foto que "no es hora de pedir responsabilidades políticas de los atentados, pero que existen y que habrá que exigirlas..."


Lo dice el que lleva corbata, no el cánido de viriles atributos.


Mayor Oreja fue ministro del Interior. Y eso, en España, marca. Porque es un cargo en el que cuando suena el teléfono de madrugada, es para anunciar la muerte. El asesinato de un policía, un soldado. Y el consecuente funeral, el abrazo a la familia, el llanto de los hijos...


Sólo eso debería inspirarle un poco de solidaridad con su sucesor, el actual ministro.


Mayor Oreja era ministro del Interior durante la anterior tregua, y durante la negociación de Aznar, el asno que llamó a ETA Movimiento Vasco de Liberación.


Sólo eso debería impulsarle a callar un rato.


Mayor Oreja es el que preguntó “¿Por qué tengo yo que condenar el franquismo?” Y calificó tal periodo como “época de extraordinaria placidez”. Recordemos que procede de una acaudalada familia adicta al régimen.


Sólo eso califica el valor de sus silencios.


Mayor Oreja era ministro del Interior, y durante su etapa, el número de efectivos policiales descendió como nunca jamás había ocurrido en la historia de España. Familiarmente, está vinculado a la seguridad privada, a través de la empresa Eulen Seguridad (presidida por su hermano). La disminución del número de policías representó un incremento exponencial del volumen de negocio de la seguridad privada. Alguno atribuyó su disgusto ante la última tregua de ETA a la pérdida de “oportunidades de negocio” (que diría Borja Mari Güemes) para tan próspero sector.


Sólo eso debería impulsarle a retirarse de la vida política, y disfrutar de sus beneficios empresariales. (Pingües, a la vista del aspecto de su jardín).


No me apetece seguir escribiendo. Cada día me apetece menos. Y es jodido escribir cuando tienes que medir cada palabra para evitar una demanda. Pero lo que me inspiran las declaraciones de este caballero (el de la corbata, no el cánido de viriles atributos) es, no de demanda, sino de querella penal.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Joder!

"Un militar ha fallecido y seis personas han resultado heridas, una de ellas muy grave, tras la explosión de un coche bomba esta madrugada frente al Patronato Militar Virgen del Puerto de Santoña."

El párrafo anterior lo copio-pego del Gara. Y leyéndolo, cualquiera pensaría que el militar del texto murió del susto.

Pues no: Fué asesinado, cabrones. "Ha fallecido tras la explosión..." Igual el coche explotó por un fallo en el inyector de gasolina. Y la víctima falleció después. Tras la explosión. Y si ves relación causa - efecto entre la explosión y la muerte, es porque eres un represor del pueblo vasco. Me cago en tu puta madre.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Calidad

Soy un privilegiado. No necesito ahorrar. Tengo a mis hijos en un colegio público que funciona espectacularmente bien. Tengo una cobertura sanitaria suficiente (aunque siempre en el filo de la navaja), y un sistema público de protección frente al paro. Cobraría paro aunque fuera emigrante negro, porque he cotizado para ello. Igual que los inmigrantes negros. Mis padres tuvieron una pensión de jubilación que, si no era buena, resultó suficiente. Cuando, como consecuencia de su edad avanzada, enfermaron, fueron atendidos más que correctamente en el sistema público de salud. Yo estoy cotizando todos los meses para poder cobrar una pensión. La Ley de Dependencia, que en agujeros como Madrid no se cumple, inicia el camino para completar un cuadro general de protección social. A fin y al cabo, ¿para que sirve un Estado si nuestro viejos y nuestros niños, y los grupos sociales más desfavorecidos, no están atendidos?

Probablemente sea la atención bucodental y el aprendizaje de idiomas (para mis hijos, que yo con mi peculiar francés y mi aún más risible inglés, me basta) los motivos básicos que me impulsan a guardar una perra.


Pero la cuesta abajo iniciada por Esperanza Aguirre, entendiendo la salud como una "oportunidad de negocio", e invirtiendo los recursos públicos en enseñanza privada, pone en peligro el sistema, especialmente en épocas de crisis económica, cuando somos los trabajadores los que entramos en situación de riesgo. Que los banqueros no van a tener problemas para llegar a fin de mes.
Los servicios públicos defienden, desde la igualdad, calidad de vida para las familias de los trabajadores.
Defiende tu, como trabajador, los servicios públicos.

Actualización: El video es de Fernando Colomo, y ha sido posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de, como no, Rivas Vaciamadrid.

La familia Monster crece y crece

Me llaman para darme la noticia: Esperanza Aguirre y su consejero de Transportes han destituido al actual director general de Carreteras, José Antonio Llanos, el marido de Mercedes de la Merced, para sustituirlo por un tipo que se llama Borja. Borja Carabantes.




Resulta que es diputado de la Asamblea de Madrid desde que tenía 28 añitos. Y que todos sus méritos conocidos se resumen en su matrimonio con la hija de Álvarez del Manzano. Sí, ese alcalde de Madrid tan pastosillo, ultra meapilas, que con los impuestos de los madrileños hacía donativos a caritativas monjas, y a una anciana que cosía para su mujer. Ese alcalde de Madrid al que los tribunales inhabilitaron a alguno de sus concejales del equipo de gobierno por negarse a cumplir sentencias firmes de derribo de una iglesia. De una iglesia construida donde no debía, claro. Sí, de ese. Pues no me extraña el nombramiento. Si es capaz de aguantar a ese suegro, será capaz de aguantarlo todo.




Por cierto, la testigo de boda fue Anita Botella. Esto más que un blog parece el tomate.

Osea. Que se mueran Dolce y Gabbana si miento.

jueves, 11 de septiembre de 2008

40 pesetas

Por fin, los viejos siguen dándole a la lengua:
Cuando acabó la guerra civil, citaron en el juzgado de paz de Pola de Lena y de Avilés a las viudas de los republicanos fusilados. Les ofrecieron cuarenta pesetas por cada huérfano, si firmaban que su marido había muerto en acto de guerra.
Hambre, miedo y dolor.
¿Quién podía negarse?
Hoy sus maridos represaliadados figuran en los archivos como muertos en batalla. Mentira. Los asesinaron a sangre fría.
(P.D.: Id a ver "Los Girasoles Ciegos")

Pintalabios.

Obama ha utilizado en uno de sus discursos la frase “aunque un cerdo lleve pintalabios, sigue siendo un cerdo”. Es el equivalente en inglés a nuestro “aunque la mona se vista de seda…”. Aunque recientemente Sarah Palin haya dicho de sí misma que es un pitbull con pintalabios, no creo que Obama haya pretendido llamar cerda a la candidata a vicepresidenta. Yo sí.

Mi tirria por esta señora comenzó con una foto que vi en el Blog de César Calderón.




Me pareció una demostración de la relación entre ética y estética. ¿De verdad le gusta sentarse sobre el cadáver de un pobre oso? ¿Por qué no se comió el centollo?

Me picó la curiosidad, y seguí buscando datos de tan curioso personaje:

Adoradora de las armas, disfruta matando inofensivos rumiantes.

Fue Miss de su pueblo (algo así se dijo de Cospedal).

Militante del Partido Independentista de Alaska. Que no son nacionalistas, sino calculadores. Dado la baja densidad de población, y la abundancia de recursos naturales, proponen saquearlos y repartirse los beneficios. Así, todos ricos.

Apoyó el proyecto de un puente, de 117 millones de euros, para unir un pueblo de 8.000 habitantes con una isla de 50. Como bien decía El Roto el otro día, la carretera creará los sitios a donde ir.

Se casó con un directivo de una petrolera, y lógicamente, es partidaria de aumentar los permisos de prospección marina.

Se opone a la “educación sexual explícita”, y lógicamente, su hija adolescente se queda embarazada. Y punto y seguido, la casa por la vía rápida, y exhibe a la pareja de mendrugos folladores públicamente. También exhibe a hijo con síndrome de Down como arma antiabortista.

Está orgullosísima de que otro hijo suyo esté matando iraquíes.

Es defensora de que se enseñe el creacionismo en las escuelas: “El mundo tiene 6.000 años de antigüedad, lo creó un dios en siete días, ese dios sacó a la mujer de una costilla, todos los animales, incluidos los dinosaurios, fueron creados simultáneamente, pero no cabían en el Arca, etc…” pero no en clase de religión, sino en clase de biología.

Parece un híbrido de Esperanza Aguirre, Dolores Cospedal y Rouco Varela.

Aunque lleve pintalabios, me sigue pareciendo una cerda.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

El miedo y el silencio

Mi suegra tiene setenta y tantos años.

Ayer nos lo contó, a su hija y a mí, por primera vez. El miedo atraviesa todo el siglo XX.

A su tío Ramón lo cogieron a los pocos días de su huída, cerca de Campomanes, en el alto Aller.

Lo mataron en el momento, y no se dignaron a enterrarlo. Nadie de su familia se atrevió a recoger el cuerpo. Estaban advertidos. Se dice que las alimañas de cuatro patas hicieron su trabajo. Las de dos ya habían acabado el suyo.

Setenta años después, no hay ni fosa donde excavar. Pero el miedo se esfuma, por fin.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Huesos

Es la noticia de esta tarde: El juez Garzón, de la Audiencia Nacional, reclama al Valle de los Caidos, a los ayuntamientos, a la conferencia episcopal, a todo el mundo.... El listado de los desaparecidos a partir del 17 de julio de 1936.


Nadie sabe hasta dónde llegará esta iniciativa. Espero que algún día, y que Ustedes lo vean, los asesinados que hoy yacen en fosas comunes y anónimas, o en cunetas, descansen por fin rodeados de nuestro respeto, que la dignidad ya la llevan puesta.


Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo