sábado, 3 de febrero de 2007

BOTTUP

No tengo una idea formada respecto a ESTO, pero me ha parecido muy interesante. ¿Es un blog?, ¿Es un periódico digital? ¿Es Superman?

Cito: "Bottup es lo que ves a primera vista: un medio de comunicación online. Y lo que puedes ver por detrás si quieres acompañarnos: una red social. En Bottup el visitante tiene la opción de convertirse en usuario, la opción de activarse y después, de interactuar con el resto. En Bottup no sólo puedes estar informado de los temas que realmente preocupan al ciudadano, sino que puedes ser tú mismo quien dé a conocerlos. Y no sólo eso. Los usuarios de Bottup obtienen al registrarse su propio 'Carnet de prensa', desde el cual pueden gestionar toda su actividad: participar en los foros de editores, añadir su descripción personal, establecer sus temas a tratar favoritos y lo que es más importante: establecer contacto directo con otros usuarios conectando sus perfiles, siendo capaz de crear su propia red de colaboradores periodísticos"

http://www.bottup.com/

1 comentario:

AF dijo...

Pues, amigo G. Babeuf, comprendo su indecisión sobre el invento. En los tiempos que corren, cualquiera tiene la tentación de juzgar extraordinariamente bien cualquier iniciativa que suene a progresista. Yo, sin embargo, me permito mantener bastantes reticencias respecto al tratamiento y distribución de la información con el criterio de todo (o casi todo) vale y de to er mundo e güeno.

Este sistema tan participativo aboca a un pandemonium de información mezclada e intratable, a no ser que exista una redacción que edite (y produzca, por tanto, un estilo legible aunque no necesariamene homogeneo). Pero si existe esa redacción responsable, con seguridad el criterio participativo va a verse mermado, al menos en opinión de mucha gente.

Por otra parte, ¿quién se responsabiliza de la veracidad, de la honestidad al menos? Ya sé que en los medios tradicionales cada vez es más difícil encontrar esta responsabilidad cubierta, pero al menos se les puede echar en cara porque se supone que ellos sí tienen figuras concretas que se encargan de ello.

Según mi experiencia, es mala cosa una estructura tan abierta, tan abierta, que a nadie se le pueda pedir cuentas de lo que hace o deja de hacer.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo