jueves, 10 de abril de 2008

Más elecciones



Hoy se celebran elecciones en Nepal. Son fruto de un acuerdo entre el gobierno y la guerrilla maoísta, que acabó con muchos años de guerra civil. El parlamento que hoy salga elegido, acabará con la monarquía, y esperemos que sepa consolidar la paz. Una monarquía menos es una buena noticia. Que la futura República del Nepal tenga suerte.


También estamos en vísperas de las elecciones en Italia, donde Berlusconi, que personalmente me recuerda más a un chuloputas que un Cavaliere, amenaza con ganar.

Enfrente tiene una coalición de centro-izquierda, liderada por Walter Veltroni, un más que aceptable alcalde Roma. Viene del Partido Comunista, y llego a ser director de su periódico, L'Unitá. Hoy dice que no cree en el comunismo, y en su biografía oficial no menciona que formó parte del Comité Central. Promete retomar la colaboración del Estado Italiano con la Iglesia Católica, y tontea con una futura coalición con la renacida lista de los democristianos, la UDC.

Y ahora viene el pucherazo: Ante la posibilidad de empate, se rumorea que se prepara una gran coalición, entre las dos candidaturas mayoritarias. Por lo tanto, tanto si gana Berlusconi, como si empata, la ley pendiente sobre responsabilidades penales de los cargos públicos desaparecerá del horizonte. Porque el primer encausado sería el muy corrupto candidato conservador.

Por ello, llamo a los numerosos italianos que leen esta página a votar las candidaturas respaldadas por La Sinistra –L' Arcobaleno, la Izquierda Arco iris, de Fausto Bertinotti. Es la coalición de Los Verdes, El nuevo PCI, Refundación Comunista, y no menos importante, Sinistra Democrática, que son los socialistas y socialdemócratas que no aceptaron la reconversión del partido de la izquierda en un Partido Demócrata a imagen del norteamericano.



2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Senza dubbio, voteró La sinistra-L'Arcobaleno. Mancharebbe altro.

Salute e Reppublica

Euphorbia dijo...

Parece mentira que este personaje aún esté en primera fila y con posibilidades de ganar... es que hay cosas que no se entienden.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo