miércoles, 3 de junio de 2009

No lo entiendo

Como yo no soy muy listo, necesito ayuda para entender ciertas cosas.

Y necesito ayuda de quienes tan claro lo tienen todo.

Si una joven de dieciséis años necesita permiso paterno (supongo que vale el materno) para interrumpir un embarazo… ¿Necesita también el permiso para decidir llevar a término el embarazo?

Si unos padres pueden impedir a una joven de dieciséis años que aborte… ¿Pueden obligarla a abortar?

¿Por qué la Ley General de Sanidad establece la mayoría de edad sanitaria a los 16, salvo para temas relacionados con el aborto y con la reproducción asistida? ¿Por qué las excepciones se refieren siempre a temas femeninos? ¿Son más maduros los chicos? Permitidme la ironía.

¿Por qué se anuncian manifestaciones contra el aborto? Actualmente se aborta en España. De mejor o de peor manera, pero se aborta. Se debate una modificación del marco jurídico de la I.V.E. Nadie está debatiendo sobre aborto sí o aborto no. Porque la respuesta ya adoptada, y asumida por todo el Parlamento, es aborto sí.




6 comentarios:

Maripuchi dijo...

Hay elecciones, toca hacer ruido...

Aprendiz de Mucho dijo...

Efectívamente, hay erecciones europeas, y la táctica del facherio, como siempre, es disparar mierda al ventilador

Anónimo dijo...

Porque cada vez que la mujer logra un derecho, los integristas se ponen como motos, y si el derecho es sexual, que encima les excita, ufff...

Yo estoy contigo, Babeuf, creo que la confianza y el respeto de los hijos se gana, no se impone, precisamente lo que los moralines quieren hacer: imponer.

Espero que no consigan sus objetivos y la izquierda se mantenga firme en dejar libertad para que las mujeres de 16 años puedan abortar libremente, de la misma manera que se pueden casar por la iglesia, trabajar, o ponerse unas tetas nuevas. Es más, quizás debieramos plantearnos seriamente cambiar la mayoría de edad.

Felipe Medina dijo...

Aparte de lo que dice Maripuchi que también es muy cierto,pienso que es la jerarquía católica la que quiere dominar nuestras vidas e impornernos su catecismo,siguiendo a éstos los cristofascistas del PP.
Habría que preguntarse por qué cuando el PP gobernó con mayoría absolutista no derogó el esperpernto de ley sobre el aborto que hoy tenemos.
Escuchando hoy al falangista Aznar hablando sobre este asunto dan ganas de vomitar.
Todo se reduce a un problema de hipocresía eclesial y popular

SPOOK dijo...

No soy yo la persona indicada para justificar la necesidad del permiso paterno, es más, si una hija se encuentra en estas circunstancias y decide no INFORMAR a sus padres es evidente que estos padres no son buenos consejeros. No culpo ni a los hijos ni a los padres, culpable no es nadie y cada caso tendrá sus causas, pero no se puede/debe obligar a la hija a aceptar la opinión de unas personas en cuyo buen sentido no confía. (como padre soy plenamente consciente de lo que acabo de escribir. Tengo dos hijas que opinan lo mismo).

El más indicado para responder sus cuitas sería su director espiritual, o en su defecto el portavoz de los obispos. Estos señores saben de todo y tienen solución para todo y para todos. Ya conoce su última propuesta: le perdonan el aborto si usted les perdona las violaciones de niños, ¿qué, hacemos trato?? Según Mayor Oreja usted sale ganando, el aborto es mucho (pero MUCHO) peor que la violación por los tutores de niños huérfanos e indefensos.

Caminante dijo...

el aborto es mucho (pero MUCHO) peor que la violación por los tutores de niños huérfanos e indefensos.
..........
¡De cacamacola! ¡increible que digan semejante cosa con toda la pachorra del mundo... sin que les tiemble la voz, el pulso, la conciencia. Va a ser lo que ya sabíamos, que no la tienen, la conciencia.
Saludos. PAQUITA

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo