lunes, 6 de octubre de 2008

Depósitos bancarios

El Fondo de Garantía de Depósitos es un instrumento para respaldar la confianza de los inpositores en la banca. A base de comisiones, se atesora un fondo económico, que respalda hasta 20.000 euros por impositor. Funciona como un seguro. Una pequeña comisión, te asegura una cantidad respaldada.



Irlanda y Alemania han decidido que el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos respalda, en caso de quiebra bancaria, todos los ahorros de forma indefinida.


No 20.000 ó 30.000 euros, no. Todo el dinero que tenga algún ciudadano en el banco, en cualquier tipo de depósito, sin límite de cantidad, queda respaldado por la garantía del Estado.


Los impuestos de los mileuristas, de los parados, de los trabajadores, de los jubilados...respaldan los depósitos de miles o decenas de miles o centenares de miles o millones de euros. Tus impuestos respaldarán cuentas corrientes fabulosas. ¿Cuanto dinero te queda a ti en la cartilla? ¿El límite de 20.000 euros te parece suficiente?


¿Será verdad que el Estado Burgués es un invento para poner a los pobres al servicio de los ricos?


10 comentarios:

Maripuchi dijo...

Lo es.

RGAlmazán dijo...

No, D. Gracchus, no estamos al servicio de los ricos. Solamente pretenden que seamos sus esclavos.

Salud y República

Unknown dijo...

Si me dieran 20.000 euros al quebrar mi banco intentaría por todos los medios que quebrara. Ganaría aproximadamente unos 19.000 euros

Aprendiz de Mucho dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, elvalin. Yo ganaría unos 21.000. Es lo bueno que tiene andar siempre en nums. rojos.

Gracchus Babeuf dijo...

Adinerados caballeros, yo ganaría 19.000, pero porque estamos a primeros.

Angel Adanero dijo...

Mira que se la ve hermosota y oronda a esa vaca, pero me da a mí que esas ubres ya no dan más leche.
Yo no daría por ella ni 20.000 euros.

Un saludo.

J. G Centeno dijo...

Pues sí, el estado burgués, cuando la burguesía dejó de ser revolucionaria, se convirtió en lo que se convierte siempre todo estado, en el arma para garantizar el dominio de una clase (la burguesía) sobre las demás. Ahora estamos en una fase superior del estado burgués, el capitalismo monopolista de estado, en el que la burguesía ya no sólo utiliza el estado para asegurar su dominio, sino que además lo interviene directamente. Pero esto ya lo escribió V.I. Lenin a comienzos del siglo pasado, ¡que cosas!

Gracchus Babeuf dijo...

Ese Lenin debía ser muy listo. Voy a leer un poco más de sus cosas, que me parecen de mucho provecho.

Anónimo dijo...

Gracchus, he enlazado este post tuyo desde mi facebook, por aquello de difundir las cosas.
Salud y República

Anónimo dijo...

Hola, lo que hay que hacer es sacar todo de los depósitos y que se jodan esos usureros, además el último que llegue se quedará sin sus ahorrillos, corralito, corralito, corralito, corralito............................................................

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo