miércoles, 27 de junio de 2007

Bajar impuestos no es de izquierdas

Señores Sebastián y Zapatero: Reducir impuestos no es de izquierdas.

Reducir los impuestos es de izquierdas“. JL Rodríguez Zapatero (4.9.2005)

«Es verdad que nosotros somos partidarios de bajar los impuestos y ellos (I.U.) de subirlos». Miguel Sebastián, (23/11/2006)

La presión fiscal en nuestro país, sigue siendo inferior a la media de la Unión Europea. Una reducción de impuestos supone disminuir la progresividad del sistema fiscal.

Que no te engañen con limosnas. Una pequeña reducción de impuestos, ¿Cuánto supone en tu sueldo? ¿y en los ingresos de un millonario?

En cambio, ¿qué consecuencias tiene para ti la quiebra del sistema sanitario, educativo o de pensiones? ¿y para un millonario, con acceso a sanidad y educación privada ilimitada?

La alternativa para cuadrar el presupuesto tras una reducción de los impuestos directos es la subida de los impuestos indirectos, que gravan el consumo. No de forma progresiva (más impuestos a quien más tiene) sino directa: pobres y ricos pagan los mismos impuestos por un litro de gasolina.

No señores Sebastián y Zapatero: Bajar impuestos no es de izquierdas, es de derechas.
Hoy lo pone de actualidad Don Ricardo, en A Sueldo de Moscú.
Y añado: Que en España, el Impuesto de Sucesiones ha sido eliminado en la práctica, que el tipo efectivo del Impuesto de Sociedades es del 23%, que el grueso de los gastos del Estado se sostiene con el IRPF, y que las rentas de los asalariado resulta nuevamente gravadas al comprar bienes de consumo, con el IVA.
Que la Constitución, por la que tantos de sus antiguos enemigos hoy daría la vida, afirma que "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general". Lo que significa que toda la riqueza del país está subordinada al interés general. ¿Vale?

domingo, 24 de junio de 2007

Un regalo para los malos momentos.

Con un 'pin' en la solapa de la bata.


En los aeropuertos, es común que el personal de información lleve uno o varios pins en la solapa, indicando los idiomas que habla. Es una buena idea. Es simple, y te permite reconocer de un vistazo quién te puede ayudar.

Propongo que esta medida se instaure en la sanidad madrileña, pero no con insignias que identifiquen el idioma, sino las creencias.

Ante un embarazo no deseado, una enfermedad terminal, un problema de selección de embriones, el paciente, de un vistazo, distinguirá al médico católico, que le negará la sedación, del científico ateo que aplicará soluciones médicas a problemas médicos.

¡Quiero que me atienda el Doctor Montes!


Quiero tener una vida muy larga, pero una agonía muy corta.

viernes, 22 de junio de 2007

Rabia por el Severo



Última noticia: Archivado el sumario de las sedaciones en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, al no estar acreditada la comisión de delito alguno.

Noticia de ayer: Manuel Lamela, ex consejero de sanidad, toma posesión como consejero de Transportes.

A los médicos del Severo Ochoa se les acusó de asesinar a 400 pacientes. Los talibanes les llamaron ‘Sendero luminoso’, o ‘Doctor Muerte’. El PP congregó a su gente para insultarles.

Cesaron jefes de servicio, persiguieron y difamaron a profesionales de prestigio. Y como premio, a Lamela le dieron un buen cargo de consejero autonómico. Y en Transportes, que hay dinerillo.

¿Nadie pedirá perdón?

¿Tiene relación la inminencia del auto de archivo con el relevo de Lamela en Sanidad?

¿Quién arregla ahora los destrozos en el Severo, en la sanidad madrileña, en la confianza en los médicos?

Siento rabia.

miércoles, 20 de junio de 2007

Más sobre los tamayos de IU en Leganés.


El jefe de los concejales de IU en Leganés, que contribuyeron a la elección de la alcaldesa del PP es Raúl Calle, y este es el cartel que utilizó en la campaña electoral. Como veis, arriba a la siniestra, reproduce su encuentro con uno de los líderes de la izquierda planetaria: El Ché Guevara.


¡Ay, no, que es Florentino Pérez! ¿Florentino Pérez en un cartel de IU?

Este Señor ha sido presidente de EMSULE, Empresa Municipal del Suelo de Leganés.

Si tienes pico de pato, alas de pato, plumas de pato y patas de pato, y además haces CUÁ, CUÁ, entonces desengáñate: eres un puto pato.

Además, alguien debería aconsejarle: Si te sacas una foto de cuerpo entero con un encuadre en picado, parecerás un hobbit, cabezón y paticorto.

Dimite ya.

lunes, 18 de junio de 2007

Tres concejales de Izquierda Unida en Leganés.

Lo dice Raúl, y como yo soy votante de Izquierda Unida, lo repetiré hasta que alguien me dé una explicación:


Los Tamayo de Leganés:
Alarico Rubio, Raúl Calle y José Castejón. Es normal que en la foto aparezcan apesadumbrados. Es lo mínimo si tienen vergüenza. ¿Creen que eso es lo que les pidieron sus votantes?
Se puede rectificar inmediatamente, con la dimisión de estos señores, toma de posesión de los siguientes en la lista y moción de censura ya. O podemos dejarlo pasar. En ese caso, podemos esperar un derrumbe generalizado de IU Leganés, y alcalde pepero por años y años.

sábado, 16 de junio de 2007

Lo reconozco

Tengo que reconocerlo: Los hermanos Pollansky tenían razón.

Los teletubbies son gays.

Un cronopio y un idiota.

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, quinta mayoría absoluta por el Partido Popular, suspende las fiestas de la noche de San Juan, y el festival de jazz, "porque hay que combatir el ruido".


¿Y qué tiene que ver el ruido con el jazz?

Sólo un ceporro confunde la música con el ruido. Pero eso sí, las fiestas de San Mateo, y los bombos de Semana Santa, no son ruido. Ruido, para él, es el Jazz.
Pues toma ruido:


viernes, 15 de junio de 2007

Dolores




Será tanto aniversario, tanta conmemoración de la transición, o que ya estoy viejo, y miro más p'atrás que palante.



Lo cierto es que hoy me he acordado de Dolores Ibarruri. Cuando se constituyeron las Cortes Constituyentes, en el año 77, la primera sesión la presidió una mesa de edad, en la que presidente y vicepresidente eran los dos diputados de mayor edad.



Dolores Ibarruri y Rafael Alberti.



Se esperaron el uno a la otra, para bajar las escaleras del Congreso del brazo. Y subir juntos a la tribuna, a presidir la constitución de la cámara.

Y durante un minuto, calló la Historia.

El desánimo.

En marzo de 1986, España era el país con mayor actividad del movimiento pacifista. Había muchísimos grupos, todos ellos activos y participativos. Yo también militaba en uno de ellos, tras abandonar Juventudes Socialistas dando un gran portazo (que sólo oí yo).

Tras el referéndum de la OTAN, ese movimiento se desvaneció de la noche a la mañana. Es cierto que de aquel magma, amalgamado por el PCE, surgió Izquierda Unida. Pero toda la energía social de tantos grupos asamblearios, ‘informales’, se perdió en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Tengo la sensación de que en Madrid está pasando algo paralelo. Después de la magnitud de los resultados electorales del PP ¿Qué sentido tiene implicarse en las protestas vecinales, o las ecologístas? ¿Con qué ganas vamos a militar en partidos políticos?

¿Qué respeto tendrá el gobierno de Esperanza Aguirre a cualquier denuncia sindical, social o política?

¿Para qué oponernos a un Plan General, una nueva carretera, un parquímertro o un campo de golf, si los votantes respaldan todo lo dictado por el PP?

Hasta entre los bloggeros de izquierdas me ha parecido notar síntomas.


Un individuo.


El diputado (del PP, claro) Gerardo Conde Roa llama a la Ministra Magdalena Álvarez "especie de ministro marimacho".



No me corresponde a mí defender a los ministros de este gobierno, pero la frase me parece más que desafortunada. Este ¿caballero?, al que hasta ahora no tenía el gusto de conocer, demuestra un machismo primitivo que merecer ser combatido. Le molesta que una mujer sea ministro, y él sea sólo el candidato repetidamente fracasado a la alcaldía de Santiago y , según la wikipedia en gallego, miembro del Opus Dei.



Pero tengo la impresión de que no he logrado expresar en este post el malestar que me ha provocado ésas declaraciones. Necesito la ayuda de los que tan amablemente me visitáis.



¿Cómo calificaríais a este individuo? No con insultos, que estamos mucho mejor educados que él, con simpáticos calificativos.

miércoles, 13 de junio de 2007

Los asturianos hablan claro.

Es un tópico, claro. Un lugar común. Hay de todo en todos lados, pero se acostumbra a decir que los asturianos son nobles y directos.


El Valín, a quien ya conocéis casi todos, es de Mieres, y dice las cosas claras:


"El presidente del BCE reclama moderación salarial para contener la subida de precios


Ya estamos los asalariados poniendo en peligro el bienestar económico de todo el país. Si es que no tenemos conciencia, ni solidaridad ni espíritu de sacrificio. Parece que lo único que nos preocupa es llegar a fin de mes. Por Dios, que superficialidad la nuestra.


Por cierto, señor Trichet, ¿tiene usted algo que ver con la subida continua de los tipos de interés?. Lo digo porque provocar que a la gente le suban la hipoteca y luego cuando demandan incrementos salariales para hacer frente a estos pagos más elevados decirles que moderen sus exigencias para no perjudicar la inflación y la competitividad es, en términos técnicos, ser un poco hijoputa."


Y después de desahogarse, enlaza una serie de datos económicos que demuestran por qué Trichet, Presidente del Banco Central Europeo, es un poco hijoputa. Miradlo en su blog.



La foto del hijoputa la he robado en LibeloDigital.com

Elvira Rodríguez se aburrirá muchos años.


Felicidades, Doña Elvira, flamante Presidenta de la Asamblea de Madrid. Fue la ministra del Plan Hidrológico Nacional, fallecido ya.


Está con Cañete en el PP, en economía, y acaba de cesar como Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid. No se la recordará por nada en particular. Se encontró el Plan de Ampliación ya en marcha, y tuvo el sentido común suficiente como para no hacer nada (pero nada), y dejar que todo acabara bien.


Su presidenta, Esperanza Aguirre, la ha escogido para un cargo que, según dice la buena de Elvira, "es un puesto de mirar mucho, no hacer nada y aburrirse".


Se consuela Elvirita con que le han prometido que es sólo para ocho meses.


Confían en ganar las Elecciones Generales, y tener más puestos que repartir.


Pues en mi opinión, Elvira, acostúmbrate a tu nueva poltrona, y abúrrete poco, porque dentro de ocho o diez meses, en las elecciones generales, os vais a comer los mocos.
Foto: Madriddiario.

martes, 12 de junio de 2007

lunes, 11 de junio de 2007

Les Copains d ´Abord

Un saludo para los amigos, el sábado. (¿Será Brassens el pionero de los videoclips?)

¡Les Copains d ´Abord!

Me llaman cándido.

Prefiero ser cándido y equivocarme, que no intentarlo.




Míralo aquí. Y en Moscas en la sopa.

Hasta la Línea 11


En el plano clásico de Metro cabe hasta la futura Línea 11.

viernes, 8 de junio de 2007

En pie de paz.

Las asociaciones, redes y movimientos sociales madrileños que suscribimos esta iniciativa declaramos nuestro DERECHO A VIVIR EN PAZ y rechazamos la macabra cuanta atrás en la que, bajo su única responsabilidad, ETA ha decidido meternos.
Toda la sociedad está de nuevo amenazada por las pistolas y las bombas cargadas de irracionalidad y muerte de los terroristas. Que nadie espere sacarle más partido a la muerte y al odio que más muerte, más división, más dolor y más impotencia.
No queremos volver al pasado, a un tiempo que no trajo otra cosa que desesperanza y frustración. Tras 30 años de atentados y violencia, hemos aprendido que lo verdaderamente difícil es CONSTRUIR la única alternativa posible, la PAZ.
Hoy, ante la amenaza y la demagogia, señalamos que la búsqueda de la paz resulta más necesaria que nunca. Llamamos a huir de la escalada de irracionalidad y violencia a laque ETA quiere llevarnos. La paz se construye, no se impone.
Reclamamos que ETA deje las armas y reclamamos, a todos, diálogo, respeto democrático y renuncia a la manipulación ciudadana. Llamamos a movilizarnos a favor de la paz y la vida contra la muerte y la desesperanza.

jueves, 7 de junio de 2007

No los votes.

Es conmovedor ver cómo gente vociferante, que ayer profetizaba la destrucción de España y la esclavitud de Navarra, hoy mantiene un lenguaje sereno y prudente.

Miguel Sanz, Presidente navarro, ante el comunicado de Eta que anunciaba el fin del alto el fuego, ha reaccionado con una sensatez pasmosa. "No es el momento de hacer reproches", dijo Sanz, para pedir, inmediatamente después, "aunar fuerzas" en la lucha contra el terrorismo.



No quiero pensar que tal ataque de cordura en un dirigente político habitualmente desencajado tenga algo que ver con que ha perdido la mayoría absoluta, y necesita pactos para mantenerse en el sillón, o que le dejen gobernar en minoría. Si fuera así, la manera de acabar con los políticos crispantes, sería dejarles en minoría, no votarles.

En la más absoluta minoría, recuperarían el sentido común, el equilibrio y la moderación.

martes, 5 de junio de 2007

¿A quién vas a matar hoy?

¿A quien vas a matar hoy, a las doce de la noche? Lo has hecho otras veces.

Habéis roto el alto el fuego, y en algo se tiene que notar. Podéis tenernos varios días en vilo, esperando las noticias de la radio, o la interrupción de un programa de televisión.

Puedes escoger un objetivo fácil. Lo has hecho otras veces. ¡Hay tantos concejales en pueblos pequeños!.

Es fácil. Le pones una bomba magnética bajo el coche. Igual no lo matas. Pero seguro que le arrancas las piernas.

Lo has hecho otras veces: Un jubilado del ejército o de la Guardia Civil. Cerca de ochenta años. Sale a por el pan y el ABC. Te acercas por detrás y, toma, un tiro en la nuca. Lo has hecho otras veces.

Puedes escoger objetivos enormes, espectaculares, pero con pocos muertos. Como el aparcamiento de la T-4, Barajas.

Recuerda que igual hay ecuatorianos que dormían en el coche. Seguro que no buscabas muertos, pero la vida es así. A tí te da igual.

Puedes mandar un paquete a un periodista. Puede quedarse sin manos, o sin ojos. Lo has hecho otras veces.

Lo has hecho otras veces.

Puedes dejar paquetes bomba en un portal. Si un niño le da una patada, no es culpa tuya. Lo has hecho otras veces.



¿A quién vas a matar esta noche, a las doce?

¿Fin del alto el fuego?

Gran alarma ante el comunicado de ETA. ¿Cómo que rompen el alto el fuego?

Y lo del 30 de diciembre, en la T – 4 de Baraja, ¿Qué fue?

Y a los dos muertos, ¿Quién los mató?



Ahora acabo de ver a Zapatero en la Moncloa. Agradece a los “partidos que han apoyado incondicionalmente la política antiterrorista del gobierno”.

Es decir, a todos menos al PP.

ETA vuelve a equivocarse. Si no existiera, los que viven del miedo tendrían que inventarla.

Pues hoy, más que nunca, detrás del Gobierno, animándole a ser más valiente. Sin reproches por no haber sido más valiente.

La Paz vale la pena.

Mi gilipollas

Perdonad la calidad de la foto, pero se me ha quemado el ordenador de casa, y ejerzo el derecho a postear desde el trabajo con medios de la empresa, como forma de destruir el capitalismo. Y la chapa también es chula.

lunes, 4 de junio de 2007

Cucarachas

¿Hace cuánto que no pongo musiquita?

Pues como en Madrid hemos tocado fondo, pues toma Rosendo.

¡Me ha tocado un gilipollas!

Me ha tocado un gilipollas!!!


¡Qué contento estoy!


En cuanto lo reciba, le haré una foto, y os lo enseño.


Y que nadie se mosquée, que no hablo de ningún político del Partido Popular.

Ni de UPN.

¡Solidaridad con San Carlos Borromeo!

Es noticia hoy la asistencia de José Bono a la misa del domingo en la castigada parroquia de San Carlos.

No me parece noticiable, puesto que de todos es conocida la condición de católico del ex ministro. Más extraña en la presencia en una ceremonia religiosa del concejal Zerolo, que afirma creer en la Diosa Razón.

Se espera de los que somos de izquierdas que mostremos nuestra solidaridad con los curas represaliados por el obispo, más aún cuando todos los conocen como “curas rojos”.

Pues bien, aunque aprecio desde hace muchos años el trabajo social de esta parroquia, hasta el extremo de llegar a colaborar modestamente en el movimiento Madres contra la droga, en los años 80, cuando la heroína pegaba duro, no me veo afectado por el cierre de esa iglesia.

Si los curas afectados quieren pertenecer a un club presidido por Ratzinger, y administrado por gente como Rouco Varela, tienen que asumir estos problemas. Yo no pertenezco al club, puesto que no creo que los muertos resuciten, ni que las mujeres se queden embarazadas por la visita de un ángel ni cosas de esas, pero si formara parte, pues me daba de baja, y ya está.

Y montaría una ONG para seguir con mi trabajo social.


(Don Óscar, no es necesario que me de Usted las gracias.)

viernes, 1 de junio de 2007

Óscar Iglesias

Óscar Iglesias es concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid. En el anterior consistorio, cuando la candidatura de Trinidad Iglesias perdió y se dedicó al estrellato mediático, se quedó al cargo de la cocina municipal. Cuando Trini abandonó el barco él se quedó al timón.


Cuando desde Moncloa, a dedazo limpio, se designó a Miguel Sebastián, Óscar dio un paso atrás disciplinadamente.


Cuando Sebastián encalla el barco, él se queda nuevamente al timón.


Entre otras babayadas, Leguina ha dicho algo sensato: la derrota municipal tiene relación con la forma de elegir al candidato. El PSOE tiene cuatro años para iniciar un proceso participativo y democrático de elegir un candidato que, bueno o malo, represente a la organización. Y se patee los problemas de los vecinos calle a calle. No una figura ni un paracaidista.


Por ejemplo, Óscar Iglesias.









(Por cierto, Labordeta hace un claro análisis electoral en El Plural.)

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo